Posteado por: avelasquez | mayo 26, 2008

Lanzamiento “La Puerta del Ilalo”

Presentación de la novela “La puerta del Ilaló”.

de María Eugenia Paz y Miño
Miércoles 28 de mayo a las
6 y 30 de la tarde en el
Centro Cultural de Tumbaco (Antigua iglesia, diagonal al parque de Tumbaco).

Habrá música con la banda de Tumbaco y la banda de rock andino Chusik. Se entregará a los asistentes, aparte de mi novela, dos libros más de la Colección Cochasquí: Poso Wells de Gabriela Alemán y Tratado del amor clandestino de Francisco Proaño.

El libro es parte de un proyecto editorial de la Prefectura de Pichincha, tiene un tiraje de 10.000 ejemplares y no estará a la venta.
A todos les pido que pasen la voz y extiendan esta invitación a quienes puedan, en especial a los tumbaqueños pues son los protagonistas. ¡Todo el mundo está invitado! No falten amigos, amigas, compañeros, compañeras, hermanos, hermanas, panas, parientes, testigos con quienes compartimos lo asombroso del presente. Un abrazo enorme.
María Eugenia Paz y Miño

SINOPSIS:
Cuentan las voces que el monte Ilaló está lleno de misterios. El más alucinante es el de una puerta que daría acceso a incalculables tesoros. Quizás hasta se trata del legendario Dorado…
A fines del siglo XX, este misterio pretende ser desentrañado por un arqueólogo alemán que viaja con su esposa hasta el pueblo aledaño de Tumbaco, cercano a Quito, capital del Ecuador, para empezar las investigaciones. Sin embargo, distintos personajes aparecen con igual propósito y se viven episodios llenos de pasión y aventura, cuyo eje central es, no solamente dicha puerta sino también una extraña pieza precolombina hallada en las laderas del Ilaló, la cual se convertirá en objeto de intriga, estafa y muerte.
La novela reúne historias de amor y suspenso, problemáticas humanas contemporáneas, sueños, leyendas antiguas, y saberes de curanderas y shamanes que confluyen a develar cosas inesperadas alrededor de los dos enigmas. Incluso el estallido de las Torres gemelas en Nueva York, repercute en Tumbaco y da pie al desenlace final: un acontecimiento sorprendente que nadie podrá olvidar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: